000 | 01516nam a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-LpUBP | ||
005 | 20240528090903.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 240522s2023 ag o|||e |||| 00| j spa d | ||
020 | _a9789874127617 | ||
040 |
_aAR-LpUBP _bspa _cAR-lpUBP _eaacr |
||
041 | 0 | _aspa | |
080 | _a305(82) | ||
245 | 1 |
_aTravar el saber : _bEducación de personas trans y travestis en Argentina: relatos en primera persona |
|
250 | _a2a ed. | ||
260 |
_aLa Plata : _bEDULP, _c2023 |
||
300 |
_a202 p.: _bil., algs fot. _c21 cm |
||
490 | _aEdulp Género | ||
520 | 3 | _aTravar el saber recoge las experiencias de personas travestis y trans en espacios educativos a través de narrativas en primera persona. El libro se centra en el trabajo de tres organizaciones pioneras en estos esfuerzo: el Bachillerato popular Trans Mocha Celis, OTRANS Argentina y la Universidad Nacional de Avellaneda. "Travar el saber" es una frase asociada a Lohana Berkins, una de las principales referentas de movimientos sociales y militancias trans y travestis. Berkins lo define así: "cuando una trava va a la Universidad, cambia la vida de la trans; cuando muchas travas van a la Universidad, cambia la institución" | |
650 | 0 |
_aESTUDIOS DE GÉNERO _b-ARGENTINA |
|
650 | 0 |
_aTRAVESTISMOS-RELATOS PERSONALES _9115763 |
|
650 | 0 |
_aIDENTIDAD DE GÉNERO _9115062 |
|
700 |
_aMartínez, Juliana _9115764 _e220 |
||
700 |
_aVidal-Ortiz, Salvador _9115765 _e220 |
||
942 |
_2udc _cBK |
||
988 | _c68 | ||
999 |
_c181335 _d181335 |